jueves, 8 de abril de 2021

¡Los torturaron! 4 personas fueron asesinadas en el corregimiento de Mondomo, Cauca



Una de las víctimas pudo ser llevada de urgencia hasta un centro asistencial, donde murió minutos después. El crimen fue perpetrado cerca a la cabecera de Santander de Quilichao.


Según el reporte preliminar de las autoridades en el Cauca, los hechos sucedieron hacia las 7:30 p.m. Cinco personas que se encontraban reunidas en una finca de la vereda Cascabel, perteneciente al corregimiento de Mondomo, fueron sorprendidas por múltiples atacantes; les dispararon a quemarropa.


Tres de las víctimas murieron instantáneamente en el sitio, producto de los múltiples disparos recibidos. Luego de que los sicarios huyeran, vecinos de otras fincas se percataron del crimen y alertaron a la Policía.


Los dos heridos restantes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial en el municipio de Santander de Quilichao, cercano al sitio del siniestro.


A pesar de los esfuerzos de los médicos, uno de los heridos, de 47 años de edad, llegó sin signos vitales y el otro continúa con pronóstico reservado, a la espera de un traslado a un hospital de mayor complejidad.


Tanto la Policía Nacional como el Ejército llegaron a la escena del crimen, la cual había sido acordonada por seguridad. También se inició un plan candado para dar con el paradero de los sicarios.


“Una nueva masacre en Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, cuatro personas muertas, tres fallecieron en el sitio. La otra, cuando era trasladado hasta el hospital local. Se está a la espera de la identificación de las personas”, indicó en un escueto comunicado el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.


Esta es la cuarta masacre que se registra en el departamento del Cauca en lo que va corrido del 2021, en las que han muerto 13 personas. También es la masacre número 26 en toda Colombia, en el mismo periodo de tiempo.


Fueron torturados

Según informaron los integrantes de la comunidad a la que pertenecían las víctimas, habrían sido torturados antes de quitarles la vida.


Las autoridades no descartan que este nuevo hecho de violencia haya sido protagonizado por disidentes de las Farc, quienes operan en el norte del departamento.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS