Justo & Bueno se declara en crisis económica - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 30 de abril de 2021

Justo & Bueno se declara en crisis económica


La cadena de tiendas Justo & Bueno aseguró que busca “proteger a sus colaboradores, proveedores y aliados acogiéndose a un proceso de reorganización”. En un comunicado, Justo & Bueno informó que presentará una solicitud para acogerse al Decreto 560 de 2020; esto, debido a la difícil situación que está atravesando a causa de la pandemia.


La firma señaló que tal decreto está diseñado “para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas” como la que está viviendo el país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


La idea, apunta el comunicado, es “determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía”. En ese sentido, Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, dijo que se resistirán a la crisis: “La pandemia no hará que olvidemos lo bueno”.


“Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país”, agregó.


Justo & Bueno dice que busca proteger a trabajadores: Y es que la empresa que tiene unos 20.000 colaboradores directos e indirectos. Estos se verían directamente afectados ante la crisis de la empresa.


De esos empleos, 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres, agregó la comunicación de la compañía. De hecho, la cadena de descuento tiene más de 1.300 puntos de venta en más de 310 municipios del país. Eso sí, la empresa dice que “espera superar esta coyuntura y continuar democratizando el consumo y aportando a millones de hogares”.