lunes, 5 de abril de 2021

¡Extraño! Un bebé resucitó en Ciénaga pero falleció horas después en Santa Marta



El niño de cinco meses de nacido, que revivió tras ser declarado muerto en el hospital de Ciénaga, Magdalena, falleció en la clínica Mar caribe de Santa Marta, a la que fue remitido.



Alrededor de las 11:00 de la mañana, los padres del neonato llegaron desesperados la unidad de urgencias del centro asistencial con el niño en sus brazos y sin signos vitales, según manifestaron, después que, al parecer, se ahogara mientras su mamá lo amamantaba.



De acuerdo con lo indicado por la madre a los médicos en turno, su hijo estaba comiendo bien cuando de repente se comenzó a poner morado y perdió el conocimiento, por lo que llamó al marido y lo llevaron a la unidad de urgencias.



En cuanto ingresó al hospital, los profesionales de la salud lo valoraron y al no registrar ningún signo vital iniciaron el procedimiento de reanimación, sin embargo, al no obtener respuesta alguna declararon su fallecimiento.



Sin embargo, aproximadamente 10 minutos después, los equipos de monitoreo médicos a los que aún seguía conectado el infante dieron señales inequívocas, de que el bebé había reaccionado, por lo que tras estabilizarlo fue pasado a la UCI pediátrica, donde reportaron una mejora positiva de su estado.



No obstante, se ordenó su remisión a la mencionada clínica en Santa Marta, donde infortunadamente se registró su deceso alrededor de tres horas después, sin que los galenos que lo atendía pudieran hacer algo por él.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS