En líos exrectora de colegio que se llevó un televisor de 4 millones para su casa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 25 de abril de 2021

En líos exrectora de colegio que se llevó un televisor de 4 millones para su casa

Imagen de referencia 


La exrectora de un colegio del municipio de Villahermosa, departamento del Tolima, enfrenta líos con la justicia por cuenta de un televisor.


Se trata de Doris O. C., quien se habría llevado el electrodoméstico el cual había sido entregado por la administración municipal para uso exclusivo dentro de las instalaciones de  la Institución Educativa Francisco José de Caldas.


El televisor de 55 pulgadas y cuyo valor en aquel entonces era de 4 millones de pesos, fue destinado presuntamente por la exfuncionaria para uso personal en su lugar de domicilio, cuando el propósito de la entrega “era el de fortalecer la calidad educativa de esa institución”, dice el boletín de la Fiscalía.


Por esta presunta acción, a la exdirectora de dicha institución el ente acusador la señala de cometer el delito de peculado por apropiación.


Comunicado de la Fiscalía.

La exfuncionaria, quien en la actualidad es pensionada, no aceptó su responsabilidad en los cargos. No obstante, según indicó el ente acusador, la exrectora “devolvió a las autoridades el televisor por el que está siendo judicializada”, dice el comunicado de la Fiscalía.


Dentro de la investigación, se logró establecer que la funcionaria “no firmó la documentación del comodato y cuando personal de la Alcaldía quiso verificar el uso dado al televisor se percataron de la ausencia del electrodoméstico en la institución”, agrega el documento del ente acusador.


La Fiscalía informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la audiencia de acusación contra la exdirectora de la institución educativa.