jueves, 1 de abril de 2021

En Cereté capturaron a alias Tuto, presunto integrante del Clan del Golfo



A este sujeto se le atribuye el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las tropas trabajan sin descanso para desestabilizar a los grupos armados organizados que delinquen en la zona, brindando garantías de seguridad a la población.


Como resultado de las continuas operaciones desplegadas de manera coordinada e interinstitucional por el Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación en el departamento de Córdoba y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n° 026 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas fue capturado un presunto miembro de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


La ofensiva militar, que se efectuó en el área urbana del municipio de Cereté, permitió la aprehensión de alias Tuto, quien sería el responsable de realizar cobros extorsivos y hurto a finqueros, comerciantes y transportadores de la región. Además, es señalado del expendio de sustancias psicotrópicas en la subregión del medio Sinú.


Durante la operación fueron incautados diez cigarrillos de marihuana, 17 bolsas con clorhidrato de cocaína, cinco bolsas con base de coca y dinero en efectivo. El sujeto fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó el respectivo proceso de judicialización.


Con estas acciones contundentes se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar delictivo de esta organización al margen de la ley.


El Ejército Nacional demuestra una vez más su constante lucha contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba, generando un ambiente de tranquilidad y bienestar en este sector del país.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS