El departamento de Córdoba contará con una nueva cárcel de máxima seguridad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 21 de abril de 2021

El departamento de Córdoba contará con una nueva cárcel de máxima seguridad



La gobernación de Córdoba donó un terreno de 10 hectáreas para levantar una nueva cárcel de máxima de seguridad en el departamento de Córdoba, con el fin de descongestionar la cárcel de las Mercedes que está ubicada en la zona urbana de la ciudad de Montería.


Con la participación del ministro de justicia Wilson Ruíz Orjuela, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y el defensor del pueblo Carlos Camargo, se dio anuncio este miércoles 21 de abril a la construcción del ente penitenciario.


La cárcel de máxima seguridad estará ubicada en el kilómetro 8 vía Planeta Rica, que servirá para los reclusos de todo el departamento de Córdoba. De las 10 hectáreas que se construirán se estima que 1.5 sea de infraestructura carcelaria.


“Escuchemos las ofertas de los demás alcaldes del departamento de Córdoba en una estrategia de todos ponen, para hacer realidad este proyecto de tener instalaciones y acabar así con el problema de hacinamiento que tanto afecta a Córdoba”, señaló el ministro Wilson Ruíz Orjuela.


Por su parte Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, manifestó que el departamento busca garantizar los derechos humanos de que quienes están privados de la libertad, asegurando que el hacinamiento es un problema estructural en todo Colombia.


El defensor del pueblo Carlos Camargo celebró el comunicado y afirmó que son pasos importantes para que el sistema carcelario se vaya fortaleciendo en el país.


Cabe anotar que en algunos municipios de Córdoba por falta de infraestructura, se toman como cárceles las URI de la fiscalía y la estaciones de policías para retener a los sindicados.