miércoles, 7 de abril de 2021

Docente a punto de morir porque E.P.S Medicina Integral le niega una cirugía "urgente"



Ciray Bello de Simanca, docente en la escuela rural de Villa Clara, vereda de San Bernardo del Viento lleva un año luchando con la E.P.S Medicina Integral.


A la paciente,  los cólicos estomacales consecutivos la llevaron en diferentes ocasiones a urgencias, como diagnostico  asociaron estos malestares a una cirugía realizada hace aproximadamente 15 años y la trataban con analgésicos, situación que le deterioró la salud a la paciente llevando a realizarse estudios particulares en la ciudad de Bogotá en enero del año 2020.


Los estudios arrojaron la presencia de un cálculo Biliar de gran tamaño y la recomendación del especialista fué cirugía urgente, ya que podría desencadenar una ictericia, infección que pondría en riesgo su vida. 


La paciente con este diagnóstico, se dirigió a su E.P.S la cual programó una intervención quirúrgica llamada CPRE para poder extraer el enorme cálculo, sin embargo, por razones desconocidas esta fué aplazada. El procedimiento debía realizarse en la clínica del Río de Montería. Luego de haber realizado lo pertinente para la preparación prequirúrgica la situación se ha repetido en tres oportunidades. 


El miércoles 31 de marzo la paciente presentó los síntomas anunciados hacía un año por la especialista que le descubrió el cálculo, es decir, desarrolló ictericia, razón por la cual fue hospitalizada de urgencia en la clínica CUMI de Montería, donde por cuarta vez volvieron a programarle la cirugía para el 3 de Abril en horas de la mañana. La sorpresa se la llevaron familiares cuando la paciente ya estaba lista para ingresar al quirófano, el enfermero de turno le informó que no se iba a realizar la cirugía por qué a la clínica le faltan elementos básicos para dicha intervención.


La denuncia la realiza una hija de la docente en contra de E.P.S Medicina Integral, entidad a cargo de la salud de los maestros en Córdoba.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS