LO NUEVO

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 18 de abril de 2021

Doble dolor: servicios funerarios y de cremación también tendrían IVA, y en plena pandemia



En el proyecto presentando al Congreso, los servicios funerarios y de cremación salieron del listado de exentos, lo que implicaría que pasarían a tener un IVA del 19 %, justamente cuando Colombia está reportando cientos de fallecidos a diario, por la COVID-19. 


En el más reciente informe del Ministerio de Salud se reportó la muerte de más de 360 personas por la pandemia; en total, de acuerdo con cifras oficiales, en Colombia han fallecido 67.564 personas por el coronavirus.


Por lo mismo, hay quienes no se explican cómo proponen gravar el servicio de funerarias y cremaciones en plena pandemia, que además, según el Dane, fue la principal causa de muerte en el 2020.


Además del IVA a esos servicios, el proyecto del Gobierno contempla que estratos 4, 5 y 6 paguen IVA del 19 % por los servicios públicos y que se les cobre más a dueños de vehículos (carros y motos) que contaminan más; es decir, los más viejos.


La reforma tributaria ya ha sido rechazada por miles de colombianos que consideran que es un golpe a la clase media y otros, como Luis Alonso Colmenares, que piensa que les quieren regalar plata a los que no quieren trabajar. 


Justamente el Gobierno defendió su propuesta diciendo que es para ayudar a los más pobres y necesitados y que, de no aprobarse, incluso programas sociales creados por la crisis de la pandemia, como el Ingreso Solidario, podrían terminar en junio.

Post Top Ad

Your Ad Spot

PÁGINAS