LO NUEVO

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de abril de 2021

Cremaciones masivas en las calles de la India ante el incremento de muertos por Covid



La situación es la India es crítica, al punto que están cremando masivamente los muertos por Covid en las calles y en sitios improvisados.


Solo ayer domingo fueron reportados más de 190 mil muertos por el virus, tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.


La India soporta la segunda ola de la pandemia de coronavirus ha provocado un gran incremento de muertes.


Las devastadoras y tristes imágenes demuestran la crisis en algunos lugares del mundo donde a pesar de las vacunas, los descuidos de la sociedad provocan tragedias como estas.


Los hospitales llenos, oxígeno agotándose, gente muriendo en fila esperando atención y perdiendo la cuenta de los muertos, obligaron a cremarse masivamente.


a India superó este domingo los 190.000 muertos por la covid-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.


Con 346.786 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud indio, la India tiene los peores datos de propagación del mundo, superando con creces a Estados Unidos, con 62.399 casos en la última jornada, y a Brasil con 69.105.


Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.


«Elevamos oportunamente a las autoridades la situación inminente del hospital y estamos esperando los suministros prometidos desde ayer. En este momento no tenemos opciones y estamos suspendiendo nuevas admisiones y servicios de emergencias hasta que la situación mejore», informó hoy el hospital Fortis Healthcare, en la capital india.


Esto se suma a la situación de casi una decena de centros médicos de Delhi que han hecho público durante los últimos días el fin de sus reservas, y la insuficiencia de la reposición.


Los problemas para satisfacer la demanda provocaron ayer la muerte de 20 personas en el hospital Jaipur Golden de Delhi después de que los niveles de reserva bajaran a mínimos, disminuyendo la presión del suministro vital.


El jefe de gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal, anunció hoy la extensión de la medida de confinamiento por usa semana más, con la intención de cortar la cadena de contagios y robustecer la capacidad de los centros de salud.

Post Top Ad

Your Ad Spot

PÁGINAS