Colombia registra 490 fallecidos por covid-19, este viernes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 30 de abril de 2021

Colombia registra 490 fallecidos por covid-19, este viernes


El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este viernes 30 de abril, 17.790 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 87.210 pruebas de las cuales 55.130 son PCR y 32.080 de antígenos.


El informe también señala que, 490 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 73.720 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.


Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.859.724 contagiados, de los cuales 107.200 son casos activos y 2.669.308 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.


En cuanto a las regiones con más casos reportados,Bogotá lidera los contagios con 4.696; le sigue Antioquia con 2.579 y en tercer lugar aparece Barranquilla con 1.314.


Hay 1.221 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.


Así va la vacunación en el país: El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del 29 de abril de 2021 ya se habíanaplicado en Colombia un total de 4.824.080 dosis de la vacuna contra el covid-19.


Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 1.546.311 personas.


De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 109.438 dosis, de las cuales 41.086 corresponden a la segunda inyección.


Recordó que en dos días se logrará la aplicación de los primeras cinco millones de dosis de vacunas contra el covid-19, lo cual destacó como un hito relevante; sin embargo, plantea que cada día se mejoren más los ritmos de vacunación.


“Queremos ponernos el reto de aplicar cinco millones de vacunas durante el mes de mayo, creemos que somos capaces, que lograremos hacerlo”, manifestó el ministro en el PMU, destacando que esto implicará, al menos, 140.000 dosis de vacunas cada día.


Además, el acopio de vacunas que se tiene, contando con 2,4 millones de dosis que llegaron al país esta semana, más el millón de dosis de Sinovac que llegará este sábado, permitirá que los territorios tengan las dosis necesarias para superar los retos cada día.


“Eso nos implica un reto de acelerar la vacunación y actuar de manera muy eficiente con la capacidad que tenemos y, si en algunos casos debemos hacer una ampliación, debemos empezar a hacerlo”, advirtió el ministro. Así mismo, recordó que ya se habilitó, por agendamiento, la vacunación para población de 60 a 64 años, población que agrupa a al menos 2,5 millones de personas.


De igual manera, recordó que la próxima semana se dispondrá de un ajuste en el decreto que rige el Plan Nacional de Vacunación, de tal manera que se incluya comorbilidades que se ven afectadas por cuenta del coronavirus.


Durante la reunión, Ruiz recordó que se espera que hacia la tercera semana de mayo se abra la etapa tres y será importante mezclar los conceptos de comorbilidad y el de edad, para así tener una mayor cobertura y protección de población.