Cayeron cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 29 de abril de 2021

Cayeron cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo


Las tropas del Ejército Nacional trabajan sin descanso para combatir las estructuras delictivas que atacan y vulneran los derechos de la población civil que reside en esta zona del país.


En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales desplegadas contra los factores de inestabilidad en el departamento de Sucre, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 003 de 2020 de la Defensoría del Pueblo y gracias a la Red de Participación Cívica, tropas del  Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo.


El hecho se produjo en el municipio de Sucre, donde fueron capturados alias Fercho, Chamo, Rolo y Negro, presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda de mencionada organización al margen de la ley. 


Según las autoridades competentes, estos sujetos serían los encargados de realizar reclutamiento forzoso y estarían atemorizando a pobladores de la región. Durante la operación militar se incautó un revólver calibre 38, municiones, cuatro teléfonos celulares y una agenda con números telefónicos.


Los capturados, a quienes se les atribuyen los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, con el fin de adelantar el respectivo proceso de judicialización.


El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Sucre, ratificando el compromiso institucional de salvaguardar la vida y los recursos de sus habitantes y mantener la estabilidad del territorio.