Asobares convoca a marcha pacífica este lunes 26 de abril - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

jueves, 22 de abril de 2021

Asobares convoca a marcha pacífica este lunes 26 de abril



Propietarios de bares, administradores y trabajadores de los diversos establecimientos nocturnos en Montería marcharán este lunes 26 abril en la capital cordobesa, reclamando apoyo económico tanto de la Gobernación y la Alcaldía, frente a la aguda crisis que enfrenta el sector.


Agrupados en Asobares, aseguran que el sector está prácticamente paralizado debido a los constantes toques de queda y las restricciones de horarios por cuenta de las medidas tomada debido a la pandemia.


“Esta industria genera impuestos, renta fiscal para los municipios y, además de eso, mueve otros negocios como el transporte nocturno en taxis, los negocios de comidas rápidas y otros servicios asociados a la actividad de la gente en sus ejercicios de recreación y esparcimiento”, dijeron voceros de la industria.


El sector ha visto fuertemente reducido su nivel de ingresos, lo que se ha reflejado en centenares de locales cerrados, pérdida de puestos de trabajo y disminución de capacidad económica.


La marcha está convocada para las 9 de la mañana del lunes 26 en la Plaza Cultural del Sinú, bajo el lema “Los platos rotos no los debe pagar la economía nocturna”.