LO NUEVO

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de abril de 2021

Así defendió Rolando Ochoa a conductor de Martín Elías durante la audiencia



Como estaba previsto, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo desarrolló la mañana de ayer de manera virtual la audiencia en que la Fiscalía  presentaría sus testigos, esto a raíz del proceso judicial que se le sigue Armando Quintero Ponce, por la muerte en accidente de tránsito de Martín Elías Díaz Acosta, ocurrido sobre la Transversal del Caribe, al paso por Aguas Negras, corregimiento de San Onofre.


El primer testigo presentado por el ente acusador e investigador fue el acordeonero Rolando Ochoa, declaraciones que El Meridiano conoció en exclusiva.


Esto fue lo que dijo


“El concierto se terminó entres 6:30 y 6:45 de la mañana, a esa hora arrancamos, pero Martín había salido unos 10 minutos delante de mí. Cuando ya cogimos el tramo de Toluviejo - San Onofre, observamos que su camioneta estaba estacionada a un lado de la vía, se estaba cambiando.  Al poco rato me pasan y en una curva los pierdo de vista, cuando entro a la recta, veo la camioneta atravesada en la vía. Al acercarnos más, nos dimos cuenta que se habían accidentado. Yo me bajé de mi carro y empecé a preguntar por él. Vi que Pichón (Rafael Rico Fontalvo, asistente de Martín Elías) lo tenía en sus brazos, pero él seguía de pie, no perdió el conocimiento. Lo subieron en el platón de una camioneta que iba pasando. Él hablaba y se quejaba. No se cómo se bajó de esa camioneta y pidió que lo pasaran para la parte de adelante de la camioneta, pero el conductor como lo vio ensangrentado no lo quiso subir para que no se le ensuciaran los cojines. Traje mi carro, lo subimos y llevamos a la ESE de San Onofre. De ahí lo trasladaron a Sincelejo”, relató Rolando.


Agregó el acordeonero, que el concierto de ellos estaba programado para la 1:00 de madrugada, por retrasos terminaron tocando a las 5:00 de la mañana. Cuando el abogado del conductor le pregunto sobre el trabajo de este dijo, “Mando (Armando) es una persona responsable y disciplinada en su trabajo”.


Rolando Ochoa también reconoció que a Martín Elías le gustaba andar más rápido.


Luego de finalizada la intervención de Ochoa, el siguiente a dar su testimonio era Alejandro Ramírez Herrera,  residente en Valledupar, Cesar, y quien esa mañana viajaba en la camioneta con Martín Elías, pero cuando el despacho lo contactó vía celular para que se conectara a la audiencia, habría dicho que se encontraba manejando y que con su declaración no lo iban a revivir, entre otras groserías  que tuvo que soportar la secretaria de dicho juzgado. Por esta razón la diligencia fue suspendida y programada para las 4:00 de la tarde. Como a las buenas no quiso, al juez no le quedó de otra que pedirle a la Policía, que fuera hasta la casa de este señor para ser conducido y conectarse de manera virtual en la audiencia, todo indica que después de ver a los policías en su casa, cambió de actitud, pues en la tarde intentó conectarse, pero no se pudo, por tal motivo el juez decidió aplazar la audiencia para el próximos 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.


Otros dos testigos, residentes en el lugar del accidente (Aguas Negras), estaban programados para las 2:00 de la tarde, pero tampoco pudieron conectarse a la audiencia, pues son gente de campo y no tienen las herramientas ni los  conocimientos para acceder a  este tipo de audiencias virtuales. Según la Fiscalía, un investigador de Policía Judicial en San Onofre, les ayudaría a conectarse, pero al investigador supuestamente le salió un capturado y por estar en los actos urgentes, no pudo desplazarse hasta donde los campesinos.

Post Top Ad

Your Ad Spot

PÁGINAS