“Aquel pueblo sin piernas, pero camina”: la imagen que estremeció a los colombianos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

jueves, 29 de abril de 2021

“Aquel pueblo sin piernas, pero camina”: la imagen que estremeció a los colombianos



Decenas de postales dejaron las protestas realizadas este miércoles 28 de abril, muchas de ellas conmovieron a cientos de colombianos que también rechazan la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.


Una de las imágenes que, sin duda, estremeció a todo el país, es la protagonizada por la señora Teresa y su hijo Julián, quien se encuentra en estado de discapacidad.  


La mujer que cargaba y sostenía a su hijo con un brazo mientras con el otro agarraba la bandera de Colombia salió a las calles a alzar su voz de protesta en contra del Gobierno de Iván Duque.




La foto fue tomada por Sebastián Correa en la ciudad de Manizales, donde doña Teresa vende galletas en la Catedral. Su acto fue aplaudido y admirado por cientos de internautas que la calificaron como una mujer guerrera, trabajadora y valiente, incluso hay quienes manifestaron que ella es el vivo retrato de un país que lucha por ser mejor cada día a pesar de la corrupción y los atropellos.


“Aquel pueblo sin piernas, pero camina, ese es Colombia”, fueron las palabras del autor al publicar la fotografía en sus redes sociales.


Es de resaltar que, a pesar del rechazo del pueblo colombiano y de algunos sectores políticos, el Gobierno se mantiene firme con la reforma y anunció a primeras horas del miércoles que no será retirada pues según el Ministro de Hacienda, que hace poco aseguró que una docena de huevo cuesta $1.800, necesitan fondos para cubrir el gasto público que requiere la pandemia.


No obstante, gremios representativos de todo el país, sostienen que es un abrupto que en medio de la difícil circunstancia por el Covid-19 se pretenda realizar reforma tributaria para “saquear el bolsillo de los colombianos”.