Abogados estarían “dilatando” juicio contra hombre que atacó con hacha a su exnovia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

lunes, 19 de abril de 2021

Abogados estarían “dilatando” juicio contra hombre que atacó con hacha a su exnovia



Las heridas que sufrió la joven el 17 de octubre de 2020, por un aparente ataque con hacha de parte de su expareja, fueron tan graves que ella aún debe disimular con un sombrero las “muy grandes cicatrices” que le quedaron en la cabeza tras ese ataque, según contó en ‘Séptimo Día’.


“Hace una semana que estuve en control mi doctor me dijo: ‘tú estás viva de milagro’. Y me mostró el tac de mi cabeza y, literal, mi cráneo está como cuando tú dejas caer un plato que se fracciona en muchas partecitas”, dijo Ángela Ferro sobre las terribles heridas que le habría dejado el hombre, que la celaba hasta con su propio hijo y tenía hackeadas sus redes sociales.


“Uno de los golpes estuvo a milímetros de una vena principal”, recordó la mujer, en el especial periodístico, sobre ese episodio en el que, según la acusación de la fiscal del caso, Miguel Parra “agredió con un hacha” a Ángela “en diferentes partes del cuerpo”, provocándole, según la abogada, “un traumatismo intracraneal, una herida con objeto cortocontundente, heridas del cráneo múltiples -parietales y occipitales-, una fractura multifragmentaria y deprimida del hueso parietal derecho, una fractura con minuta desplazada de hueso parietal izquierdo y, además, una hemorragia epidural”.


Sobre las secuelas de esa agresión y su proceso de recuperación, Ferro señaló, en El Tiempo, que está bajo revisión médica porque sufre mareos constantes y que está tramitando controles con un neurocirujano “porque los golpes y heridas que sufrí fueron bastante complejos”.


La mujer también dijo, en el diario bogotano, que se encuentra con acompañamiento psicológico, “en proceso de superarlo todo” y tratando de retomar su vida.


“Todavía tengo pesadillas con Miguel. Sueño que llega a mi casa, que me persigue. En serio, esto es muy difícil de superar. Lo único que me da tranquilidad es saber que Miguel está tras las rejas y que pronto se dé una condena ejemplar”, manifestó en ese medio de comunicación.


¿En qué va el juicio contra Miguel Parra, presunto agresor de Ángela Ferro?

Capturado el 27 de octubre de 2020, luego de que al parecer intentara evadir a la justicia cambiando su apariencia física, Miguel Parra afronta un proceso judicial ante la Fiscalía, acusado de feminicidio, por el ataque que sufrió Ángela Ferro.


“Miguel Camilo Parra no ha sido vencido en juicio, por lo tanto no se le ha impuesto una condena”, recalcó ‘Séptimo Día’, y precisó que la siguiente audiencia se realizará hasta el próximo mes.


En esta etapa de audiencias, lamentó Ángela del Pilar Ferro en El Tiempo, el proceso no ha avanzado, pues los abogados de su expareja “han venido dilatando y entorpeciendo todo el proceso. Solicitan aplazamientos, llegan tarde a las reuniones o solicitan audiencias y las cancelan el mismo día”.


No obstante, la joven mantiene la esperanza de que en su caso se haga justicia.


“En la siguiente audiencia esperamos poder mostrar todas las pruebas. Después ya vendrá la audiencia verbal, donde todos vamos a dar nuestros testimonios, incluyendo mi hijo. Los abogados expondrán sus argumentos; creo que esa va a ser una jornada muy dura. Después de todo eso esperamos que se haga justicia y se dicte una condena justa”, indicó en el diario bogotano.