A pareja tolimense la engañaron para matarla, robarles el camión y desvalijarlo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

sábado, 24 de abril de 2021

A pareja tolimense la engañaron para matarla, robarles el camión y desvalijarlo


Salieron del Tolima, iban a Medellín. En el camino les contactaron para recoger una mercancía en la Costa Atlántica que luego debían llevar a Cali, un viaje en su turbo que terminó brutalmente.


Juan Edgar Mesa y su esposa Luzmila Rubiano, salieron de Ibagué. La pareja tolimense iba en un viaje de trabajo hacia Medellín con un pedido en su camión de carga tipo turbo, en el camino recibieron una llamada para recoger otra mercancía en la costa Atlántica y llevarla luego a Cali, Valle del Cauca. Llegaron hasta el Cesar donde los atacaron y asesinaron.


Ellos llamaron a su familia con la que trabajaban en el Tolima, para informarle del desvío hacia el Caribe colombiano y que enviarían los documentos de ese viaje. La familia Mesa Rubiano no supo más de ellos desde el martes. Desde ese día los denunciaron como desaparecidos, se pusieron en contacto con la policía y pidieron ayuda.


Juan y su esposa Luz, fueron asesinados en el Cesar, los habrían engañado para que recogieran una mercancía y los mataron. Según reportes oficiales, la última comunicación había sido en la vía Valledupar – La Junta, en jurisdicción del departamento de La Guajira.


Este viernes fue encontrado un camión turbo y la placa era JVM-025, la misma de los esposos tolimenses. Estaba desguazado y por partes quemado. Metros adelante, también hallaron dos cuerpos en estado de descomposición y quemados, tenían varias lesiones.


Mientras aparecían dos cuerpos y eran trasladados a Medicina Legal para su identificación, a la familia en Ibagué les llegaba un panfleto supuestamente del ELN pidiendo dinero a cambio de entregarle a sus parientes.


Sin embargo, una vez las autoridades se pusieron en contacto con los Mesa Rubiano y se explicaron las características de los cuerpos y el vehículos desbaratado, no había duda, eran ellos.


Autoridades tratan de establecer si sería la misma banda de ‘piratas terrestres’ que ha cometido otros hurtos y agresiones en esta zona del Caribe colombiano. Sería una peligrosa estructura conformada por colombianos y venezolanos.