127 docentes han fallecido, dos en las últimas horas y hay más de 800 contagiados de COVID-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

jueves, 29 de abril de 2021

127 docentes han fallecido, dos en las últimas horas y hay más de 800 contagiados de COVID-19


El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) habló del número de contagios estimado por parte de los docentes en el departamento de Córdoba. Señaló además que, muchos no están dentro de la base de datos del operador de salud del magisterio, teniendo en cuenta que ellos se tratan al interior de sus viviendas.


“Lastimosamente debemos reportar la realidad, alrededor de 125 maestros han fallecido a causa de los contagios del Covid-19, maestros jóvenes, maestros en edad adulta, todos estamos golpeados y por ello el mensaje a todo el magisterio, de parte de Ademacor, es que no nos relajemos, cuidémonos, guardemos todas las medidas de bioseguridad, no queremos perder un maestro más”, señaló Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor.


Agregó que la cifra estimada de números de contagiados por el covid-19 es de 800 maestros. Sin embargo dijo que son muchos más casos, puesto que algunos no creen en el sistema de salud, no quieren llegar a las clínicas y los medicamentos que reciben son medicamentos caseros. Afortunadamente algunos han podido salir victoriosos.


Docente fallecida ayer en Montería

Colombia registró el día de ayer un nuevo récord de muertes por COVID-19. El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 28 de abril, 19.745 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 84.326 pruebas de las cuales 50.125 son PCR y 34.201 de antígenos.


El informe también señala que, 490 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, dentro de los que lamentablemente esta la docente Esther Maria Ortega Oviedo. De esta manera, el país llega a un total de 72.725 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.