jueves, 4 de marzo de 2021

[Videos] "Odio Colombia; me tocó aguantarme ser de acá": instagramer colombiana



Daniela Ardila es una joven de 27 años que hace unos días desató la ira nacionalista en redes sociales por asegurar que odiaba Colombia y que le daba miedo y asco tomar bus acá.


En una serie de historias publicadas en @danielaardilam, su cuenta de Instagram, Daniela estaba hablando de sus planes para irse a otro país y lo que haría para mantenerse: "No sé, puedo trabajar de mesera mientras. A mí cero me da pena eso. Digamos que acá en Colombia un poquito, sí, gas, ¿pero en otro país? En otro país ni me va a dar pena coger bus. Acá me da asco, miedo. Todo. Ustedes saben que yo odio Colombia, pero bueno, soy de acá, me tocó aguantarme ser de acá y nada que hacer. Cada quien con sus gustos".


Este es el video:




Por esas palabras, Daniela empezó a recibir cientos de críticas. Así que, en respuesta, la joven publicó otra serie de historias para explicar lo que, según ella, quiso decir: por ejemplo, afirmó que en realidad se refería a las condiciones laborales en Colombia: "Yo me refería a que el trabajo en Colombia es muy mal pago y nos explotan demasiado. Por eso me quiero ir".


Respecto a los buses, dijo que realmente estaba hablando de la inseguridad y de la violencia que sufren las mujeres dentro de esos vehículos: "Y el tema del bus es que ¿a quién le gusta el bus? O sea, eso creo que no lo tengo que volver a explicar. El bus, además de ser físicamente feo, no hay seguridad. Yo no me siento bien en un bus: o me pueden violar o me pueden asesinar, y más siendo mujer. Entonces, es ese miedo y en otros países eso no me ha pasado".




Asimismo, indicó que la habían tergiversado y señaló a sus críticos de pensar de la misma forma: "Entonces, espero que entiendan a lo que yo iba y no tergiversen otra vez mis palabras porque estoy segura de que, como yo, hay muchos que piensan así. Estoy segura de que mis haters también piensan así".


También pidió no juzgar a las personas por una grabación de tan solo 15 segundos: "Al ver una historia de solo 15 segundos las personas pueden pensar lo que quieran, así que ojalá por 15 segundos nunca sean juzgados. Más bien que intenten hablar con ustedes, saber un poquito más acerca de lo que usted piensa, porque eso es un poco inteligente hacerlo, ¿no?".

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS