jueves, 18 de marzo de 2021

[Video] 'Youtuber' casi pierde un ojo tras ser mordido por una serpiente



Nick Bishop, de 32 años, es un experto en manipulación de reptiles y otros animales salvajes.

Por medio de su canal de YouTube y sus redes comparte con sus seguidores imágenes en las cuales evidencia la belleza, pero también la hostilidad, de algunos especímenes.

El hombre se grabó en el Parque Nacional Everglades, en Florida, mientras manipulaba un ejemplar de una pitón birmana del sudeste asiático, conocida por no ser venenosa.

Sin embargo, el reptil, al cual Bishop calificó como ‘pequeño y travieso’, terminó por darle un buen susto luego de lanzar una mordida en su ojo izquierdo.


En el video se puede evidenciar cómo la serpiente lo muerde en repetidas ocasiones en su brazo.

El hombre, en tono de broma, comenta “me está masticando”, sin percatarse del movimiento del animal.

Aunque la serpiente no alcanzó el globo ocular de Bishop, sus colmillos alcanzaron a impactar en el párpado.

“Por lo general, no me grabo a mí mismo y esta es una de las razones principales. Accidentes como este suceden, pero tengo suerte. Pudo haber sido mucho peor”, puntualizó.

Las serpientes pitones birmanas se alimentan de mamíferos pequeños, aves y otros reptiles.

Una característica importante es que no son venenosas, por lo tanto, muchas personas las eligen como mascotas en los sitios en los cuales es legal este tipo de pertenencia.

Pueden llegar a medir 7 metros de largo y pesar alrededor de 100 kilos. También son buenas nadadoras y pueden mantenerse sumergidas hasta 30 minutos antes de salir a la superficie en busca de aire.



Debido a que la situación no causó ninguna tragedia mayor, el hecho recordó a usuarios de redes un ataque similar ocurrido a Robert Irwin, el hijo del fallecido ‘cazador de cocodrilos’ Steve Irwin.

El joven sigue los pasos de su padre y también trabaja con animales en un zoológico de Australia, además, tiene su propio programa de televisión.


En julio de 2020, el joven compartió un video, en sus redes sociales, en el cual una serpiente Pitón le atacó la cara.

Robert escribió en su publicación: “tal vez esa fue su manera de decir ‘gracias’ por ser rescatada”.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS