[Video] "Se la están ganando sin ir a trabajar": alcalde, a profesores que no vuelven a clases - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 16 de marzo de 2021

[Video] "Se la están ganando sin ir a trabajar": alcalde, a profesores que no vuelven a clases



La declaración la hizo Víctor Camacho, alcalde de Barbosa (Santander), en una reunión con padres, a los que les pedía que enviaran los niños a los colegios.


Camacho les pedía a los padres de familia que lo ayudarán a “presionar” a los profesores y directivos que se niegan a ejercer el modelo de alternancia (clases virtuales y presenciales) en los colegios de Barbosa, Santander.


El alcalde manifestó que esos maestros de alguna manera le estaban haciendo “el quite” a la responsabilidad de educar a los niños, y por lo mismo, la comunidad debía hacerse sentir.


“Ellos muy cómodos, pues se la están ganando sentados, sin ir a trabajar; esa es la verdad verdadera, con todo respeto lo digo”, declaró el mandatario local.


La situación de dejar los niños en las casas, aseguró el alcalde (como se escucha a continuación), está aumentando problemas como violencia intrafamiliar, y por eso era momento de “exigir” que los colegios y escuelas reciban a los niños bajo el modelo de alternancia.


La declaración de Muñoz por supuesto alteró a los profesores, gremio que desde el año pasado se ha manifestado para no regresar a clases presenciales, y rechazó las declaraciones del alcalde de Barbosa, Santander.


Uno de los que se pronunció fue Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, que aseguró que Muñoz fue “irresponsable” al dar esa declaración, y pidió respeto por los “maestros y maestras”, en este video:


El modelo de alternancia viene funcionando en varias regiones del país desde finales de enero, cuando el Gobierno dio autorización para que las instituciones que implementarán medidas de bioseguridad volvieran a la presencialidad.


No obstante, maestros de diferentes lugares de Colombia aseguran que las condiciones no están dadas para retomar las clases en las aulas, pues consideran que la pandemia sigue siendo un riesgo para la salud de los niños y los profesores.