domingo, 28 de marzo de 2021

[Video] Metidas en sacos: Policía halló miles de hicoteas listas para ser vendidas a restaurantes en temporada de Semana Santa



En un operativo efectuado por la Policía Ambiental se logró la captura de unos individuos que transportaban cerca de 20 bultos en cuyo interior se hallaban miles de hicoteas.

Los reptiles la mayoría con vida, estaban listos para venderlos en el mercado clandestino cuyo principal demandante son restaurantes que en época de Semana Santa ofecen este plato a sus comensales.

En imágenes se observa cómo uniformados de la Policía Ambiental safan las pitas con cuchillos y de inmediato salen los animales del interior de los costales.

Al parecer, esta incautación de fauan silvestre se registró en el municipio de Magangué, Bolívar.

En otro hecho aislado la Policía de Bogotá también capturó a un hombre con carne de hicotea en una cava de icopor.



Este ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía y de ser hallado culpable deberá responder por el delito de tráfico de fauna silvestre.


Cabe recordar, que la carne de hicotea es apetecida por ciertos comensales durante esta época, por esto, la Policía viene adelantando operativos de acción y prevención en contra de aquellos que atenten contra la fauna colombiana.

Hace unpar de días, un individuo también fue detenido en el departamento del magdalena con una cierta cantidad de este reptil.

Vale anotar, que la hicotea es un animal que se encuentra en vía de extinción.

Por otra parte, en un operativo también de la Policía de Medellín se incautaron 36 serpientes, una boa y cinco lagartos.


La Policía Nacional, junto al Ministerio de Medio Ambiente avanzan en estrategias conjuntas que permitan salvaguardar la fauna y flora en Colombia y desmantelar organizaciones criminales dedicadas a este flagelo.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS