[Video] ¡Insensibles! Hospital de Montelíbano niega atención a embarazada por no tener dinero para la consulta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 16 de marzo de 2021

[Video] ¡Insensibles! Hospital de Montelíbano niega atención a embarazada por no tener dinero para la consulta

 


María Eleva Oviedo tiene 37 años y 11 semanas de embarazo. El pasado lunes 15 amaneció con un sangrado importante que la hizo acudir a la emergencia del Hospital Local de Montelíbano, municipio en el cual reside. Para sorpresa de la gestante, en el hospital le negaron la atención médica de emergencia por no aparecer registrada en ninguna EPS y por no tener dinero para pagarle la consulta a un médico general.



“Aparezco en Sura como contributivo retirado, pero no aparezco en ninguna EPS subsidiada y por eso no me atendieron, a pesar de que yo estaba mal con el sangrado, violando mi derecho a la salud y violando la ley de la mujer en embarazo, esto me parece una gran negligencia”, expresó Oviedo.


Ante la negativa de atención en el hospital, y con el apoyo de amigos y familiares, María Elena acudió este martes a una clínica donde le diagnosticaron placenta previa, confinándola a un reposo absoluto.



“Y si no hubiese conseguido el dinero para pagarle a un especialista qué hago, me voy a mi casa a morirme con mi bebé desangrada porque el hospital local me niega la atención”, recalcó la afectada.