lunes, 1 de marzo de 2021

Una prenda del futuro: crean ropa interior que no necesita lavarse nunca



“El futuro de la ropa está libre de lavado, y estamos emocionados de liderar a la raza humana hacia esta forma de vida más limpia, más ecológica y menos pérdida de tiempo”, confesó su creador.


Lavar la ropa es algo que para algunas personas que son más cómodas puede parecer tedioso y engorroso. Es por eso que una marca pensó en la gente a la que le cuesta más ser consistentes con las tareas domésticas y lanzó una línea de ropa interior bastante curiosa. 


Se trata de HercLeón, una compañía de Minnesota, Estados Unidos, que lanzó una línea de ropa interior que no necesita lavarse, la cual posee autolimpiadores y una tela que elimina las bacterias y el mal olor.


Desde la compañía creen “que el futuro de la ropa está libre de lavado, y estamos emocionados de liderar a la raza humana hacia esta forma de vida más limpia, más ecológica y con menos pérdida de tiempo“, según sus propias palabras.


“Todo lo que diseñamos, nos aseguramos de que no tenga lavado, por lo que siempre es su elección si desea lavar su equipo HercLéon, y si elige no lavarlo, olerá tan limpio como cuando lo usó por primera vez“, agregan.


Según informó La Vanguardia, la base de este invento radicaría en su material de fabricación. Éstas prendas, que fueron bautizadas como Kribi, están hechas con fibras de bambú y eucalipto, además de la utilización del cobre que posee propiedades antibacteriales. 


El fundador de HercLeón, el empresario Wenceslaus Muenyi, dijo a La Vanguardia que “mientras mucha gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio“.


En la página web se hace hincapié en que éste producto luchará contra la contaminación del planeta y el desperdicio de energía, para así crear un futuro más sustentable. “La ecodestrucción de la lavandería, también conocida como la santa trinidad de la basura, tiene tres componentes: desperdicio de energía, destrucción de la ropa y contaminación del agua con microplásticos“, explicaron.


“Este desperdicio innecesario es la razón por la que tenemos la misión de reinventar su armario y reducir su huella de carbono mientras lo hacemos“, finalizaron.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS