sábado, 20 de marzo de 2021

Tres jóvenes, de los ocho secuestrados, aún continúan en manos de Los Caparros


Ayer la alegría desbordaba a tres familias, 2 de Risaralda y una de Anserma, Caldas, cuando las autoridades les informaron que sus seres queridos estaban en su poder. 




Incluyendo a estos últimos,  son 5, los jóvenes que recuperaron su libertad de los 8 que inicialmente fueron reportados como desaparecidos el 26 de febrero en Puerto Valdivia, jurisdicción de Valdivia. Sin embargo, extrañamente después las autoridades hicieron referencia a Puerto Bélgica, corregimiento de Cáceres, como el sitio de su desaparición.




Los recuperados...

El 8 de marzo, un aviso a las autoridades permitió que se recuperara a Mauricio Ramírez Osorio, de 21 años de edad, oriundo de Anserma, Caldas, quien por problemas físicos tuvo que ser dejado en libertad. Esto ocurrió en una finca, en el municipio de Cáceres. 




Diez días después, el joven risaraldense Emmanuel Aguirre Villada, de 17 años de edad, se fugó de sus captores, y se presentó a la estación de Policía de La Caucana, en el municipio de Tarazá. 




Y solo un día después, el 19 de marzo, ocurrió la liberación de 3 jóvenes más: Andrés Fernando Valencia, de 15 años de edad, Cristian Luna Valencia, de 17 y Cristian Daniel Rendón.




Estos 3 jóvenes fueron recuperados por miembros del Ejército y la Policía en inmediaciones de la finca La Leticia, en La Caucana, corregimiento de Tarazá.




Sin embargo, la zozobra continúa para los familiares de José David Valencia Ramírez, de 15 años, procedente de Anserma, Caldas; de Darwin Javier Sáenz Montoya y Sebastián Pérez Gaviria, ambos de Pereira, Risaralda.




Su viacrucis, que inició al mismo tiempo que las demás familias, ha sido mucho más tortuoso para ellas, pues siguen a la espera de que aparezcan sanos y salvos sus seres queridos.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS