LO NUEVO

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 13 de marzo de 2021

Televisores que iban para instituciones educativas, eran una estafa



Una vez se conoció el hecho funcionarios de la unidad investigativa con ayuda de la víctima realizaron seguimiento que permitió este resultado.


En cumplimiento a la Estrategia Nacional de convivencia y seguridad ciudadana y en cumplimiento al plan choque fase IX Construyendo Seguridad, personal adscrito a la seccional de investigación criminal el grupo de seguridad ciudadana línea contra Hurto, logró la recuperación de 39 televisores de 55 pulgadas los cuales habían sido hurtados mediante estafa.


Mediante una denuncia de la persona afectada quien manifiesta que mediante licitación hecha al parecer por una persona que se hizo pasar por funcionario de la secretaría de educación en la ciudad de Bogotá y quien solicitó 100 televisores con el fin de ser entregado en instituciones educativas del departamento,  pone en conocimiento de un hurto mediante modalidad de estafa.


La víctima manifiesta que “una vez se cumplen los requisitos para la licitación se despacha la cantidad de electrodomésticos pactados con el destino estipulado”. Ya en camino surgen cambios en la entrega de quién iba a recibir dichos electrodomésticos y con esto sospechas de la víctima que hace seguimiento de la mercancía enviada, detallando que efectivamente había inconsistencias en la ruta de entrega y cambios en la entrega de los elementos.  


Es así que toma contacto con investigadores de la seccional de investigación criminal inician una investigación y seguimiento desde diferentes partes del país y en una semana se logra la ubicación y recuperación de 39 de los televisores hurtados. Cada uno de ellos avaluado en 1’600.000 para un total de 62’400.000 de mercancía recuperada.


En las diligencias no procede captura puesto una de las personas contactadas para que recibiera esta mercancía fue quien de manera voluntaria también llamó a las autoridades manifestando que es conocedora del funcionamiento de la entrega de elementos para el beneficio de instituciones educativas y que no le pareció normal esta entrega. La investigación continúa para dar con los responsables de estos hechos y la recuperación del total de los electrodomésticos.




Post Top Ad

Your Ad Spot

PÁGINAS