domingo, 21 de marzo de 2021

Sin camas UCI, pero de fiesta: alerta por ocupación en 6 clínicas y el Hospital


El personero de Montería, Jorge Galofre, alertó una posible ocupación total de camas UCI para pacientes Covid en las seis clínicas y el hospital San Jerónimo.



«Hoy consultamos con 6 clínicas de la ciudad y con el Hospital San Jerónimo, donde nos informaron que ninguno de estos centros de salud tiene disponibles camas para pacientes #COVID19, situación que nos genera gran preocupación y alerta», expresó desde su cuenta de twitter el personero.



Lo preocupante es que el número de pacientes covid que se agravan en la ciudad sigue en aumento, así también los nuevos contagios y fallecimientos que a diario se reportan.



Galofre, solicitó a las Secretarías de Salud de Córdoba y Montería que tomen las acciones necesarias para la expansión de camas habilitadas para pacientes positivo #COVID19.



«La pandemia aún no ha terminado. Nuevamente invitamos a la comunidad a cuidarse y acatar las indicaciones de las autoridades para prevenir contagios y muertos», dijo.



Curiosamente el personero hace este pronunciamiento, unas horas después de que se conocieran varios videos e imágenes de diferentes eventos privados que se realizaron en varios municipios de Córdoba,  incluyendo Montería, donde se evidenció aglomeración de personas, falta de protocolos y uso del tapabocas, sin que las autoridades hallan tomado cartas en el asunto. 

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS