¡Si se puede! Mujer de 73 años cumple su sueño de ir al colegio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 16 de marzo de 2021

¡Si se puede! Mujer de 73 años cumple su sueño de ir al colegio

 


A sus 73 años María Valentina va por primera vez al colegio a aprender para la vida, gracias a la iniciativa de alfabetización de Unicórdoba. De cabello blanco y de espíritu entusiasta como cualquier niño, María Valentina González Buelvas asiste por primera vez al colegio, para aprender sus primeras letras, sin importar sus recién cumplidos 73 años de edad.



La motivación de esta mujer contagia en el aula donde atiende las clases con apetito de lectura y de escritura, en la institución San José de Canalete, su primer plantel educativo.


“Estoy contenta, aprendiendo, gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de estudiar y gracias a los profesores que me aceptaron”, relata en una silla escolar, la que no había podido ocupar por la esquiva oportunidad de la vida.



Como ella, Elizabeth Montalvo, en esa misma población, relata que estar en el colegio es como volver a vivir la niñez, porque además de aprender letras, oraciones, operaciones matemáticas y lectura, se hacen amigos y compañeros.


“Lo que no tuve cuando niña lo estoy superando ahora, seguiré en el estudio con la ayuda de Dios. Nuca había asistido a la escuela, lo poco que sé ha sido gracias a mis hijos, quienes me enseñaron, pero quiero aprender más”, dice Elizabeth en el corredor del plantel que ahora es su segunda casa, mientras adelanta tareas en una cartilla, bajo los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia.



Estas mujeres son solo dos testimonios de mil personas que en 20 municipios del Departamento por primera vez tienen contacto con las letras y otros componentes de la enseñanza, gracias al proyecto que lidera la Unicórdoba y que se desarrolla desde la premisa de declarar el 2021 como el año del inicio de la erradicación del analfabetismo en Córdoba.