Se hunde proyecto que pretendía ampliar periodo del presidente Duque - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 18 de marzo de 2021

Se hunde proyecto que pretendía ampliar periodo del presidente Duque

 


Se hundió el proyecto de acto legislativo que pretendía alargar hasta 2024 el periodo del presidente Iván Duque y de varios altos funcionarios.



La iniciativa de la Federación de Municipios se quedó sin respaldo luego de que varios congresistas de varios partidos políticos retiraran sus firmas de dicha propuesta. 


Desde el pasado miércoles, cuando fue radicada esta reforma en la Cámara, se encendió la polémica en distintos sectores políticos y ciudadanos, incluso dentro de las mismas colectividades gobiernistas.



El expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, advirtió este jueves que el articulado no contará con el apoyo de la bancada oficialista.


"El Centro Democrático respalda la posición del presidente @IvanDuque, quien ha afirmado que no apoya el proyecto para la ampliación del periodo. Nuestro foco está en la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible", escribió en su cuenta de Twitter el también exsenador.



Así mismo, desde las toldas de Cambio Radical se anunciaron los retiros de las firmas de los representantes que inicialmente habían respaldado la reforma constitucional.


"En reunión que tuvo lugar el día de ayer se determinó que la posición del partido frente a dicho proyecto se tomará en bancada", informó la colectividad.



Los representantes que retiraron su firma por esta bancada fueron Modesto Aguilera, José Amar, Salim Villamil y Óscar Arango.