martes, 23 de marzo de 2021

Reportan error global en algunos celulares: 'apps' se cierran solas; cómo solucionarlo



En las últimas horas se han notificado fallas en aplicaciones como Gmail; sin embargo, ya se detectó cuál era el inconveniente y la forma de arreglarlo.


Según Xataka, “algunos usuarios están teniendo problemas para usar aplicaciones varias en sus móviles Android”. Estas tienen el inconveniente de que se cierran súbitamente sin mostrar algún aviso.


El portal indicó que, al parecer, el error no ha afectado a todos los celulares Android de una forma tan masiva como en otras oportunidades, pero que muchas personas sí están teniendo las fallas en el funcionamiento de varias ‘apps’ desde hace varias horas.


¿Por qué las aplicaciones se cierran solas?

Xakata informó que las razones exactas aún no son claras, pero el error fue producido, aparentemente, por Android System Webview, que “actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones”.


Por ello, en su momento, la cuenta de soporte de Samsung les recomendó a sus usuarios desinstalar la última actualización de Webview y reiniciar el dispositivo móvil. Después de ello, las aplicaciones como Gmail, Outlook o Google abrirían con normalidad.


Este es el tuit que hizo la cuenta de soporte de Samsung, en el que le sugería a un usuario el procedimiento mencionado:


Además, El Androide Libre afirmó que la misma solución aplica para los dispositivos móviles de Xiaomi, ya que habría algunos inconvenientes en MIUI System Ads (MSA), “una de las aplicaciones que tienen los móviles Xiaomi que usan MIUI”.


Paso a paso para desinstalar actualización de Webview

  1. Ir a ‘ajustes’.
  2. Seleccionar ‘aplicaciones’.
  3. Dar clic en ‘aplicaciones del sistema’.
  4. Buscar ‘Webview’ y elegir la opción desinstalar actualizaciones.

Google solucionó problema de cierre de aplicaciones en celulares

Google informó que el problema ya fue resuelto y también dejó claro que la forma de arreglar el inconveniente, si se le presenta, es actualizar Webview y Google Chrome. “Se resolvió el problema con Gmail. Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia y apoyo continuo”, aseguró.


“La actualización del sistema Android WebView y Google Chrome a través de Google Play ahora debería resolver el problema para todos los usuarios”, dijo Google.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS