jueves, 11 de marzo de 2021

Que bárbara, con 78 años y tiene antecedentes hasta por fuga de presos



Entre los cuatro capturados a la policía le sorprendió el ‘historial’ de antecedentes judiciales de una de las presuntas integrantes de la banda, una adulta mayor.

La mujer de 78 años de edad, fue capturada junto a dos hombres y otra mujer, en el barrio Vista Hermosa en Soledad, en la casa tenían varias dosis de alucinógenos, con los que aparentemente ejercían microtráfico.

Se trata de ‘los Golosos’, a quien las autoridades le seguían la pista desde hacía un tiempo, sin embargo, en la calle y los más visibles eran los jóvenes, aunque los uniformados sabían que había alguien más involucrado.

Hace algunas horas organizaron el operativo en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, para capturar a los supuestos delincuentes.

Los policías llegaron a la vivienda y allí encontraron a dos mujeres, entre ellas una adulta mayor, y dos hombres, guardaban en el lugar: 240 dosis de marihuana en cigarrillos artesanales, 35 dosis de base de coca, 04 máquinas para fabricar cigarrillos artesanales, 30 cajas de papel envoltorios los cuales son utilizados para envolver cigarrillos de marihuana, 02 grameras.

Además, la Policía Metropolitana reporta haberles hallado 675.000 pesos en efectivo, producto al parecer, de la comercialización de la droga.

De los cuatros capturados, tres tienen antecedentes judiciales. Para el joven de 19 años, será la primera anotación, pero no descartan que ya llevaba un tiempo involucrado en actividades ilícitas.

Antecedentes

Entre las otras personas, que este jueves están en proceso de judicialización, hay 13 anotaciones por diferentes delitos: tráfico y porte de estupefacientes, lesiones culposas y fuga de presos.

En el SPOA, aparece Rosalba M. A. Vargas, con cuatro antecedentes, no ha estado presa pero sí en proceso de judicialización por delito de tráfico de drogas y fuga de presos.

Aunque las autoridades no dieron mayores detalles de las fechas en que la mujer ha sido capturada, judicializada y qué ha pasado con esos procesos anteriores, datos extraoficiales indican, que lleva años en la misma actividad.

Los capturados no son familiares.

Los otros que cayeron con la adulta mayor, son Sebastian M.H.M., de 19 años de edad, T. Gertrudis A. M., de 44 años y con antecedentes, y Carmelo M. M. Castro, con 8 anotaciones en el SPOA.

El hombre de 44 años de edad, registra 7 anotaciones por el delito de Tráfico, Fabricacion y Porte de Estupefacientes, y una por lesiones culposas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS