jueves, 11 de marzo de 2021

‘Problemas’ por la obra de arte tallada en un árbol en Valledupar, es un Cristo y empieza a dividir opiniones



El Cristo tallado hace algunos días en el Parque de las Madres, en Valledupar, Cesar generó un gran asombro.


La obra, que fue realizada por el escultor Pedro Antonio Ortega, sobre un árbol muerto se viralizó de manera impresionante a través de redes sociales.


Él la realizó ante el pedido de varios comerciantes de “hacer algo ahí”, pues el árbol ya estaba muerto y no iba a ser retirado.


Tras su finalización, los beneficios han sido enormes, pues además de la curiosidad generada por el Cristo tallado, al parque han llegado más de 3000 visitantes; propios y extraños.


Lo cual ha beneficiado de manera significativa a los comerciantes del sector.


Sin embargo, no todo ha sido “paz”, pues en las últimas horas en el Parque se empezaron a presentar manifestaciones de “rechazo” por la obra.


“Si haces una imagen es porque le has visto”, decía el hombre


En medio de la llegada de algunos visitantes a la obra, hizo aparición que evidentemente manifestaba su rechazo a la obra realizada por Ortega.


El hombre en medio de la multitud y con biblia en mano gritaba: “no estoy diciendo que estén idolatrando”.


“La palabra dice no harás escultura de hombre, ni en el cielo, ni de abajo en la tierra de hombre, si leen la palabra se darán de cuenta”, agregaba.


Mientras que la comunidad en medio de tono de gracia, incomodidad y hasta algo de humor les respondían: “Ya hermano, ya, bájese de ahí, váyase, payaso”.


Palabras que al parecer “extasiaron” más al hombre que se puso de pie sobre el andamio, levanto la biblia y continúo con el “sermón”.


“Si tú haces una imagen es porque le has visto, a Dios y a Jesucristo nadie le ha visto para que hagan imagen”… ¿La respuesta de la comunidad?, “ponte el tapabocas hermano, ponte el tapabocas”.


La curiosa escena terminó en otra discusión con varios de los visitantes, quienes en medio le decían, “es arte, aprende a valorar el arte”, “hermano busque a los suyos”, “dejas de comer tú pa’ darle al pastor”.


A continuación el vídeo:


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS