domingo, 7 de marzo de 2021

Por una presunta extorsión habían asesinado a ganadero en Chinú: expresidente Uribe

Nuevamente el expresidente Alvaro Uribe Vélez, enciende las alarmas por la muerte de un ganadero y comerciante y que según la comunidad estaba siendo extorsionando.

El crimen ocurrió este sábado en zona rural de Chinú, la denuncia la hizo a través de sus redes sociales.

Comunidad informa: “Ganadero Jorge Mizger asesinado en Chinú, Córdoba, estaba siendo extorsionado”. 

Recordemos que las autoridades de Policía de Córdoba están tras la pista de los sicarios que en la noche del sábado asesinaron de por lo menos cinco impactos de bala a Jorge Mizger conocido cómo "El Indio Mizger" el ganadero se encontraba con algunos familiares viendo una pelea de gallos, en el corregimiento de Cacaotal, municipio de Chinú.

Según pudieron indagar las autoridades, Mizger estaba emocionado viendo la pelea entre dos gallos, cuando sigilosamente apareció un hombre en el sitio y desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco tiros. 

Mal herido, el hombre fue llevado hasta el hospital San Rafael, donde los galenos, tras hacerle la reanimación respectiva, manifestaron a sus familiares que había muerto.

Un joven de nombre Luis César Castillo Echavarría de 23 años de edad, también recibió una bala en su cuerpo, pero su estado de salud es estable.

El pistolero aprovechó la confusión de las personas que estaban en el sitio para escabullirse y desaparecer sin que, hasta ahora, haya rastro de su paradero.

Las autoridades investigan los móviles, autores y hechos que rodearon el confuso episodio ocurrido este sábado. 

Según el expresidente Alvaro Uribe una de las hipótesis de la muerte del señor Jorge Mizger podría estar relacionada con la extorsión que azota esta zona de Córdoba.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS