lunes, 29 de marzo de 2021

Piden al Fiscal verificar panfleto amenazante contra líderes y personero de Puerto Libertador

 


La Fundación Cordoberxia, defensora de derechos humanos asentada en el sur de Córdoba, denunció la aparición de un panfleto virtual donde se amenaza a distintos líderes de Puerto Libertador, incluyendo al personero local.


Asegura en un comunicado la Fundación que, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se investigue su veracidad.


«En horas de la mañana, nos enteramos vía WhatsApp (solo a través de ese medio), que un “panfleto” había sido dejado en la casa del señor Juan David Fernández, a quien conocemos desde esta Fundación por su rol como coordinador de la Mesa de Victimas de Puerto Libertador. En el documento, además de mencionar al señor Fernández, relacionan al señor Personero de Puerto Libertador, Doctor Iván Uribe, al señor Israel Aguilar, reconocido líder indígena de la etnia Zenú, del resguardo Alto San Jorge y a nuestro director, el señor Andrés Chica», precisa el comunicado.


Por estos hechos fueron oficiados el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la vicefiscal Martha Janeth Mancera, quien además coordina la UEI, y a la directora seccional de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Vargas Tapias.


En la misiva se solicita una exhaustiva investigación ante la aparición del “panfleto”.


Considera la Fundación que en esta zona golpeada por distintos fenómenos de violencia este tipo de advertencias no pueden pasar desapercibidas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS