miércoles, 10 de marzo de 2021

Nos estamos matando en las vias: 8 muertos en un día en Córdoba



Todas las víctimas eran ocupantes de motocicletas y hasta la fecha no hay asomo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para darle una mano a Córdoba en la prevención de tantos siniestros.


El desmadre durante el fin de semana en las vías de Córdoba quedó evidenciado con la 'lluvia de accidentes' en el departamento, con 8 muertos solo el día domingo y una decena de lesionados graves en los cerca de 20 accidentes de consideración ocurridos el fin de semana. 


Todas las víctimas eran ocupantes de motocicletas y hasta la fecha no hay asomo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para darle una mano a Córdoba en la prevención de tantos siniestros.


A los tres muertos que dejaron los accidentes ocurridos la madrugada y mediodía del domingo entre el Kilómetro 15 y la Región del Betancí y en zona rural de Ciénaga de Oro, se le suman las cinco personas fallecidas por accidentes ocurridos en Cotorra, Sahagún, Buenavista y Purísima. Con este negro balance Córdoba ya suma este año 53 muertes por accidentes.


Así fueron


Los accidentes por imprudencias de motociclistas siguen cobrando vidas en las vías del Sinú Medio. Un triple impacto en Cotorra tuvo como saldo dos jóvenes muertos y uno lesionado.

La tarde del domingo, Jhonatan Payares se desplazaba en su motocicleta por el corregimiento de El Bongo, municipio de Cotorra, luego de haber dejado en su casa una patilla que había comprado, cuando  fue impactado por otro motociclista que se dirigía del corregimiento de El Paso de Las Flores a Cotorra. En el choque otro motociclista se vio involucrado, es decir, Ronald Hernández Jurado, de 17 años.


Peligrosidad


El violento choque ocurrido cerca de la glorieta de El Bongo dejó muerto en el acto a Jhonatan Payares y a los otros dos lesionados en el asfalto. Fue necesario la llegada de una ambulancia para auxiliar a quienes tenían signos vitales para atenderlos en el camu de la localidad.

De ahí fue remitido a Montería Ronald Hernández Jurado, quien falleció en la capital cordobesa la misma noche del domingo. Ayer su cuerpo permanecía en Medicina Legal a la espera de la llegada de sus familiares para que iniciaran la reclamación del cádaver. La otra persona fallecida fue trasladada a Medicina Legal en Lorica.


Dos más


La alta velocidad les pasó cuenta de cobro a dos jóvenes motociclistas que apenas estaban empezando a disfrutar la vida.


A las 9:00 de la noche del domingo 7 de marzo, el joven Luis Paternina, quien se movilizaba en una motocicleta, al parecer, a alta velocidad, sufrió un violento accidente en los alrededores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Buenavista.


Tras la inspección en el lugar de los hechos, las autoridades no encontraron rastros de que otro vehículo lo haya impactado.


Varias personas corrieron a auxiliar a Paternina y alcanzaron a llevarlo a una urgencia local a donde llegó sin signos vitales.

 

Otro muerto


De otro lado, en la calle principal del corregimiento de Aserradero, municipio de Purísima, la misma noche del domingo perdió la vida Juan David Mora Benítez, 22 años, oriundo del corregimiento de Bijaito, en San Antero.


El joven chocó la moto que conducía contra la baranda de una senda peatonal.  También hubo accidentes con lesionados en Cereté, San Pelayo, Buenavista y entre Montería y Planeta Rica.


Según la versión de un familiar, Juan David se dirigía solo a su residencia por el corredor turístico que une a Córdoba con Sucre, cuando perdió el control de la moto.


Fuera de la vía


Como Alejandro José Beltrán Serpa fue identificado el motociclista que perdió la vida en zona rural de Sahagún, en la vía que conduce a Las Llanadas. Habría sufrido un accidente cuando se movilizaba en una motocicleta Pulsar 135 de placas TYZ-56C.


Desde horas de la madrugada de ayer ciudadanos reportaron el cuerpo que permanecía a un costado de la carretera, junto al vehículo.


Posteriormente llegó al lugar la Policía y al verificarle sus documentos se supo de quién se trataba y dieron aviso a los familiares. Todo indica que perdió el control de la moto y se mató contra una cerca con postes de concreto y alambre con púas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS