martes, 9 de marzo de 2021

“No es un habitante de la calle” : opiniones sobre hombre que esculpió a Cristo sobre un árbol en Valledupar



Usuarios de Twitter e Instagram aseguran que es un reconocido escultor, el cual, en estos momentos, tiene problemas económicos.


María Lucia Lacouture, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de una obra de arte que ha causado sensación. Se trata de la escultura de ‘Cristo crucicado’ que Pedro Antonio Ariza Durán esculpió en un árbol de almendro seco, ubicado en el Parque de las Madres de Valledupar, Cesar.


La mujer, al igual que muchas personas y varios medios de comunicación, aseguró en su red social que se trataba de un habitante de la calle; no obstante, muchos usuarios han salido a “aclarar” la situación.



Son numerosos los comentarios en los que se afirma que Pedro Ariza Durán es un gran artista, escultor y pintor, ampliamente reconocido en Valledupar, el cual, actualmente, no tiene ingresos económicos y por ello está viviendo una grave situación.


Estos son algunos de los comentarios hechos en Twitter:



El escritor y fotógrafo Jacobo Solano contó que al escultor Pedro Ortega se le acercaron muchas personas y le insinuaron que pusiera una canasta para recibir dinero, a lo que el artista se opuso; por lo que Solano destacó su dignidad como artista.


Por su parte, un usuario de Instagram, el ingeniero sanitario Wilson Sierra, compartió la verdadera historia detrás de este talentoso escultor y su obra que se ha hecho famosa en Internet. “Yo hice el primer video viral, el cual han visto más de 50 mil personas y lo han viralizado 500. Que no se equivoquen cuando mencionan su condición “de calle”, él tiene su casa materna, donde vive con su mamá y hermanos en el barrio Obrero“.



Los cibernautas han hecho el llamado a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación del Cesar para apoyar al sujeto. Incluso, dejaron como evidencia el perfil en Facebook de Pedro Antonio donde se encuentran varias fotos de las obras de arte que ha realizado.


Asimismo, en dicha red social, se observan imágenes del artista publicadas en el 2017 y años anteriores, en las cuales se le nota un semblante totalmente diferente. Cabe resaltar, que independientemente a la condición del hombre, a las crisis por las que esté pasando y al aparente abandono en el que lo tiene la sociedad, es un artista en todo el sentido de la palabra.





BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS