Murio por “complicación obstetrica”: Nueva EPS sobre gestante fallecida en el Hospital - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 17 de marzo de 2021

Murio por “complicación obstetrica”: Nueva EPS sobre gestante fallecida en el Hospital


Una presunta mala praxis, así como el sometimiento de una embarazada al “paseo de la muerte” es lo que familiares de Yuliana Rodríguez han venido denunciando.



Como se recordará, la joven de 16 años falleció el pasado lunes luego de habérsele practicado una cesárea de Emergencia en el Hospital San jerónimo.


En este sentido, y ante la solicitud para la realización de una necropsia clínica, Nueva EPS explicó que “de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud (Protocolo para la Vigilancia en Salud Pública de la Mortalidad Materna), solo se realiza en los casos donde no se conoce la causa básica de muerte, criterio que no se cumple en este caso, puesto que según el informe médico, la embarazada murió por complicaciones obstetricas”.



En un comunicado, la empresa de salud precisó que: “En caso de solicitarse necropsia médico – legal, esta no será negada, amparada en el Decreto 786 de 1990 Artículo 7; para tal fin se orientará a la familia en dicho proceso”.


Nueva EPS lamentó el fallecimiento de su afiliada y expresó sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y conocidos.



En el comunicado afirman que Rodríguez contaba con todos los servicios y autorizaciones necesarias para garantizar la atención integral, “teniendo atención inicial de urgencias el día 15 de marzo en la ESE Vida SINU y de acuerdo a concepto médico fue traslada el mismo día al Hospital San Jerónimo, donde recibió valoración médica especializada por ginecología”.


Para finalizar, Nueva EPS se permite informar que tanto el Hospital San Jerónimo como la Personería Municipal han establecido contacto permanente con los familiares brindando el apoyo y soporte psicosocial.