martes, 2 de marzo de 2021

Mujer, histérica porque compró iPhone 12 en línea pero recibió un yogur de manzana



Una mujer de la provincia de Anhui, en el este de China, denunció ante la policía que compró un iPhone 12 por 10.099 yuanes, pero recibió una caja de yogur.


De acuerdo con el diario Global Times, la mujer de apellido Liu compró un iPhone 12 Pro Max de 364 gigas en la página oficial de Apple el pasado 16 de febrero.


Sin embargo, a pesar de desembolsar 10.099 yuanes, es decir más de 5 millones y medio de pesos colombianos, solo recibió en la caja del supuesto iPhone un yogur con sabor a manzana, explica el mismo medio.


Liu explicó al rotativo chino que no recibió directamente la caja del mensajero de la empresa Express Mail Service (EMS), sino que el paquete fue dejado en su casillero de entregas en el edificio donde reside.


Luego de denunciar ante la policía, la mujer también hizo pública su queja en la red social Weibo, donde contó lo que había ocurrido y agregó que desde la empresa de mensajería y Apple le aseguraron que estaban investigando qué pasó.


Su publicación en Weibo desató miles de comentarios, entre ellos las posibles teorías de este suceso.


“Creo que podrían ser los empleados de la empresa de mensajería los que reemplazaron el iPhone”, escribió un internauta y  añadió que tuvo una experiencia similar días antes cuando recibió una caja vacía después de comprar un par de tenis de edición limitada en el sitio oficial de Nike, indica Global Times.



Sin embargo, otros usuarios de dicha red social dijeron, que tal vez, Liu fue engañada y compró el iPhone 12 en una página web que simulaba ser la oficial de Apple.


“Hay muchos sitios de compras que imitan”, escribió otro usuario de Weibo, citado por el mismo diario.


Zhang Bo, experto legal, indicó a Global Times que podría tratarse en un caso de fraude organizado, en el caso de que la mujer gastó el dinero en un sitio web fraudulento disfrazado como el sitio “oficial” de Apple.


Otras posibilidades pueden ser un error con el empaque o la posibilidad de que alguien sustituyó el celular durante el proceso de entrega.


“Si fue el personal de Apple el que envió por error un artículo incorrecto, Liu puede pedirle a Apple que la compense y le dé un nuevo iPhone… Si fue alguien que se llevó el iPhone intencionalmente durante la entrega, la persona responsable enfrentaría un castigo”, finalizó el experto.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS