lunes, 29 de marzo de 2021

Mamá de Sara Sofía Galván, a prueba psicológica para determinar su capacidad mental



Carolina Galván, mamá de Sara Sofía y señalada por la desaparición de la niña, será sometida a una prueba mental por solicitud de la Fiscalía General.


La Fiscalía solicitó que se le hiciera una prueba psicológica a Carolina Galván, una de las últimas en ver a Sara Sofía Galván con vida, para valorar su “capacidad mental para declarar, negociar preacuerdos y rendir diligencias de indagación”, según un documento publicado por Noticias Caracol.


Y es que la mujer, detenida por presunta desaparición forzada, ha entregado diferentes versiones sobre lo que hizo con la menor, de la que no tenía la custodia. 


Carolina Galván aseguró que arrojó la niña en un caño de Bogotá, luego de que ella muriera, pero también aseguró que la regaló a una persona que iba en un carro rojo. Incluso, la tía de la niña, Xiomara Galván, le dijo a Pulzo que personas habían visto a Sara Sofía con migrantes que pedían plata.


A eso se le suma el cambio de versiones del exnovio de la mamá de la niña, Nilson Díaz. Él, en un momento, dijo que no sabía qué había pasado con la menor, pero terminó respaldando la hipótesis de que la tiraron a un caño.


De hecho, aseguró que él ayudó a la mamá a lanzar a Sara Sofía en Tunjuelito (Bogotá), pero hasta ahora, no hay rastros del cuerpo de la menor. 


Además de las pruebas mentales a la mamá, dijo el noticiero, la Fiscalía también pidió a la EPS de Sara Sofía reportes la salud, teniendo en cuenta que hijos de Díaz declararon que a la pequeña la golpeaban.


Por la desaparición de la niña, Carolina Galván casi es linchada en la cárcel, por lo que los guardias tuvieron que cambiarla de celda.


Sara Sofía Galván: Policía tiene idea de que pasó

Aunque no entregó los detalles del paradero de la menor, el director de la institución, general Jorge Luis Vargas, señaló que junto con la Fiscalía encontraron evidencia que podría ayudar a resolver el caso.


“Quiero indicarlo de manera categórica. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero. No puedo revelarlo, pero como director general de la Policía les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados“, manifestó el general en un primer momento”, manifestó.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS