martes, 23 de marzo de 2021

Madre de Sara Sofía Galván casi es linchada por sus compañeras de celda



Por esa razón, las autoridades carcelarias tuvieron que cambiar de celda a Carolina Galván, señalada como responsable de la desaparición de su hija de 2 años.


Varias reclusas de la penitenciaría donde se encuentra la madre de Sara Sofía Galván intentaron lincharla debido a la indignación que les produjo el caso, en el que la madre dice que la niña murió y por ende la metió en una bolsa de basura y la arrojó al río Tunjuelo.


Las reclusas, señala Caracol Radio, habrían intentado agredirla, además, por el maltrato que presuntamente sufría la pequeña Sara Sofía, a quien su madre castigaba con correas mojadas y le pegaba en la ducha.


La emisora destaca que la Fiscalía ya no sabe qué creer, pues la madre ha cambiado tres veces su versión de los hechos.


Hay que recordar que Carolina Galván y su expareja sentimental, Nilson Díaz, fueron enviados a la cárcel por un juez de Bogotá por su presunta implicación en la desaparición de Sara Sofía Galván, una niña de dos años de la que no se sabe nada desde el pasado 28 de enero, informó la Fiscalía.


A la pareja, la Fiscalía le imputó por el presunto delito de desaparición forzada agravada, cargo que ninguno de los detenidos aceptó.


La pareja fue capturada la madrugada del pasado jueves en el populoso barrio de Kennedy en la capital colombiana por “su posible coautoría en la desaparición de una menor de 23 meses de edad, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá”, detalló la Fiscalía en un comunicado.


En la audiencia de imputación de cargos la fiscal narró, en medio del llanto, los testimonios de tres personas sobre el desgarrador caso de la menor.


Según medios locales, uno los testimonios es el de una vendedora de dulces que conocía a la mamá de la menor y cuya versión indica que la niña murió en su casa por causas desconocidas y la madre, por miedo de que la culparan, lanzó su cuerpo al río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, con la ayuda del padrastro.


La mujer también dijo que Sara Sofía al parecer era maltratada porque la vio con golpes en el rostro que la madre atribuyó a un accidente.


Otro testimonio, el de un comerciante que habló con la mamá, indica que la menor fue regalada a una desconocida.


La desaparición de la niña fue denunciada por una tía suya, llamada Xiomara, preocupada porque desde el 5 de febrero perdió contacto con su hermana Carolina y con Sara Sofía.


Desde el momento en que las autoridades conocieron el caso comenzaron a buscar a la menor, tarea en la que participan miembros de la Policía, de la Fiscalía y del grupo antisecuestro, entre otros.


Expertos en rescate acuático han peinado zonas del río Tunjuelito e incluso se hacen búsquedas don drones, sin que hasta el momento se haya encontrado a la niña.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS