Loriquera dejó el Esmad, para convertirse en figura del América de Cali, femenino. - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 18 de marzo de 2021

Loriquera dejó el Esmad, para convertirse en figura del América de Cali, femenino.

 


Tiene 28 años, nació en Lorica (Córdoba) y llegó este año para reforzar al equipo escarlata, procedente de Nacional. Se lució en el hasta ahora partido más importante del equipo y va por más.



Hace solo cuatro años Katherine Tapia ejercía ese oficio, como agente del Esmad. Lo más cerca que estaba de las canchas era cuando escoltaba el bus de Atlético Nacional rumbo al estadio. Pero otra idea tenía en su cabeza.



Sin embargo, cuando comenzó en el fútbol, esa no era su posición. Llegó a Bogotá en 2012 para jugar en el club Gol Star, luego de que Ricardo Rozo, extécnico de la Selección Colombia, hiciera un viaje por varias ciudades de la Costa Atlántica buscando jugadoras.



Ya trabajando en Gol Star, el entrenador de arqueros de ese club, Diego Rodríguez, la motivó para ir al arco. “Yo trabajaba a las arqueras del club. El día que la conocí la saludé, le dí la mano y me doy cuenta de que tenía unas manos grandes para el promedio. Le dije: ‘usted no es central, usted tiene que ser arquera’”, declaró Rodríguez.



Hoy todo el continente habla de esta portera que con sus voladas atajó dos penaltis y llevó a su equipo a la final. Lo hizo con destreza, con reflejos.