‘La Bruja del 71’ es señalada de “acosadora” y piden cancelarla en redes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 16 de marzo de 2021

‘La Bruja del 71’ es señalada de “acosadora” y piden cancelarla en redes



Durante las últimas semanas, reconocidos personajes de televisión como ‘La Bruja del 71’ de ‘El Chavo del Ocho’ han sido víctimas de la “cultura de la cancelación”.


Una nueva “moda” se tomó las redes sociales desde hace varios meses.


Esta consiste en señalar personajes de caricaturas o de recordadas series que, supuestamente, para algunos fomentan prácticas relacionadas a delicados temas como el acoso, racismo y hasta la violación.


Este es es el caso de Pepe Le Pew, zorrillo de los Looney Tunes y quien fue retirado por la Warner Bros de la próxima película de ‘Space Jam’.


Dicha decisión habría sido por las últimas acusaciones en redes, donde pidieron cancelarlo por, supuestamente, fomentar la violación.


Esta llamada “cultura de la cancelación” afectó a otros personajes como el ratón mexicano, Speedy Gonzales y Mammy Two Shoes de Tom y Jerry.


Aunque los señalados en principio eran caricaturas, ahora son otros personajes los afectados por la llamada “Generación de Cristal”.


Doña Clotilde, la famosa ‘Bruja del 71’ y personaje al que le dio vida Angelines Fernández en ‘El Chavo del Ocho’, ahora es la protagonista de varios comentarios en redes en donde la señalan de “acosadora”.


Esto debido a que su personaje tenía un gran gusto por ‘Don Ramón’, a quien abrazaba constantemente, sin el supuesto consentimiento del hombre.


En los episodios de ‘El Chavo del Ocho’, grabados hace más de 30 años, se veía a la querida bruja muy enamorada de su “rorro”.


La insólita petición generó todo tipo de comentarios, ya que muchos no le ven sentido criticar a un personaje que estaba actuando bajo una situación ficticia, creada por libretistas como Roberto Gómez Bolaños.


Esto ha generado todo tipo de comentarios en redes, en donde muchos rechazan dichas iniciativas.



¿Qué opina de esta cultura de la cancelación?