Gustavo Petro invita a marchar contra proyecto que buscar extender dos años más el gobierno de Iván Duque - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 18 de marzo de 2021

Gustavo Petro invita a marchar contra proyecto que buscar extender dos años más el gobierno de Iván Duque



Luego de que se conociera que fue radicado una iniciativa para extender hasta 2024 el gobierno de Iván Duque al igual los periodos de funciones del procurador, el fiscal, el defensor del Pueblo, el registrador y los legisladores.

El argumento principal del proyecto es unificar las elecciones presidenciales y de Congreso con las de alcaldes y gobernadores. El texto indica que el actual periodo presidencial y del legislativo se extendería hasta 2024 y en marzo de ese año se harían las elecciones.

La idea, sin embargo, generó polémica y no fue bien vista por el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro, que calificó la iniciativa como “golpe de Estado” y llamó a sus seguidores a las calles.

“Se aprestan a dar un golpe de Estado. Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de estado se enfrenta en las calles, con el pueblo movilizado”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.