martes, 23 de marzo de 2021

Falsos 'paras' roban y luego extorsionan a sus víctimas

 


Se conoció y confirmó, hace unos días, una modalidad perversa de hurto de motocicletas en Montería, preferiblemente en parqueaderos de centros comerciales.  Lo anterior ante el caso del robo de una motocicleta Bws de placas QRN-50D del estacionamiento de primer nivel del Cetro Comercial Nuestro, donde un jovencito luego de revisar varios vehículos descubre que uno no tiene seguro y lo saca y lo lleva caminando como si estuviera varado. Pasa al frente de uno de los vigilantes de seguridad sin levantar sospechas porque iba relajado y natural llevando la moto caminando hasta la vía que da a la calle 29 donde supuestamente iría a echar gasolina a la estación de servicio más cercana en el barrio San José.



El robo lo perpetraron la noche del 6 de enero de 2020 y el de la moto ‘jalada’ en la calzada se encuentra con su compinche y huyen en sentido a los barrios La Pradera y Cantaclaro. Pero no contentos con el robo llamaron al propietario de la moto y haciéndose pasar por miembros del Clan del Golfo le exigieron un millón de pesos, para entregarle la moto porque ya “la organización la había recuperado e iba a tomar cartas en el asunto con el ladrón. Llega mañana al Centro de Montería y en una esquina será la entrega, Ojo y te pones a dar aviso a la Policía”, le advirtieron.



La tan esperada entrega de la moto supuestamente recuperada por los ‘paras’ nunca se dio, lo que sí se dio fue el tumbe al comerciante dueño del vehículo, quien en un espabilar de ojos no sabe cómo cayó en la trampa entregando el dinero sin ver la moto al frente y se le esfumaron los ladrones.



Como aquel doble tumbe del 6 de enero fue perfecto, el mismo jovencito llegó al mismo centro comercial a jalarse otra moto para entregársela a sus compinches. Pero esta vez no corrió igual suerte, ya que la Policía Metropolitana le tenía el ojo echado y lo capturó en flagrancia robándose una moto Bws de placas EUR-02D en similares circunstancias.



La moto fue recuperada y devuelta en el acto a su propietaria, al tiempo que el ladrón fue llevado a la Fiscalía de Menores para su judicialización.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS