sábado, 20 de marzo de 2021

Falcao se desvalorizó tanto que ya cuesta menos que varios jugadores de la liga

El pase del delantero colombiano llegó a su valor más bajo desde que está en Europa, producto de sus constantes lesiones en Turquía.

La cotización de Radamel Falcao García en el mercado internacional va en picada desde varios años. Este miércoles, el portal especializado Transfermarkt anunció que el valor del pase del delantero colombiano fue actualizado en las últimas horas y se ubicó en tan solo 2,5 millones de euros.

Esa cifra es la más baja que ha tenido el ‘Tigre’ en 14 años. Para encontrar una por debajo de esa hay que remontarse al 2007, cuando el goleador se encontraba en River Plate y tenía un costo de 2,25 millones de euros. Falcao no había alcanzado todavía en ese momento su mejor nivel en el fútbol argentino, se siguió valorizando y poco después fue vendido al Porto.

La desvalorización del colombiano no tiene otro motivo que sus recurrentes lesiones con el Galatasaray. Durante el año y medio que ha vestido la camiseta del equipo turco, el atacante se ha perdido más de 40 partidos por dolencias físicas. La más reciente de ellas lo tuvo por fuera de las canchas por casi dos meses, por cuenta de la recaída de una lesión que también lo tuvo incapacitado por otros dos meses.

Cuando Falcao ha estado saludable, ha respondido con goles en la cancha. En la presente temporada, el colombiano ha disputado 12 partidos, y en ellos marcó ocho goles y entregó dos asistencias.

Valiendo 2,5 millones de euros en el mercado internacional, Falcao cuesta menos que varios jugadores de la liga colombiana. Son tres los futbolistas de la Liga BetPlay que superan la cotización del ‘Tigre’ de acuerdo con las valoraciones de Transfermarkt: Duván Vergara (4,5 millones de euros), Jáminton Campaz (3,8 millones de euros) y Miguel Borja (3,5 millones de euros).

Falcao ahora está enfocado en lograr el título de la liga turca con su equipo, aunque en las últimas semanas él y sus compañeros no pudieron ganar dos encuentros y cedieron terreno importante respecto al Besiktas, el líder sólido del campeonato.

Cada vez parece  más posible que el colombiano sea vendido a otro club en el próximo mercado de pases. Los directivos del equipo turco consideran que el sueldo del colombiano es elevado y que no han podido disfrutar del talento del ‘Tigre’ todo lo que esperaban.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS