sábado, 13 de marzo de 2021

Enfermera con presunta reacción adversa a vacuna Covid, será trasladada a Medellín

 


Erika Johana Miranda Jaramillo, la auxiliar de enfermería de la Clínica Montería y que está en delicado de estado de salud por una presunta reacción adversa a la Covid-19, será trasladada a la ciudad de Medellín en busca de una segunda evaluación médica. Así lo reveló en entrevista con medios de comunicación, Eney David Pacheco Flórez, compañero sentimental de la paciente, que permanece internada en la Clínica Montería.



Detalló que ya están tramitando con la EPS Coomeva el proceso de traslado de su señora hacia la capital de Antioquia. Busca con ello una segunda valoración médica científica que permita determinar razones por las cuales su esposa perdió movilidad, pérdidas momentáneas del conocimiento y cuadros febriles permanentes.


La auxiliar de enfermería recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer y horas después tuvo un cuadro clínico que la obligó a internarse, incluso estar por varios días en UCI.



Los médicos intensivistas y neurólogos que han atendido a su colega, manifestaron que “podría haberse tratado de una reacción anafiláctica a algún componente de la vacuna y que hay algunas situaciones que son casuales y otras que, de acuerdo a la presión y el miedo que genera aplicarse la vacuna se pueden dar unos síntomas que pueden ser subjetivos, pero en la revisión del paciente, en el examen físico no hay nada objetivo”.


Con ese diagnóstico que considera de incertidumbre y sin concreción, el compañero sentimental de la enfermera anunció que, de común acuerdo con la familia, una vez autorizado su traslado, solicitará el retiro voluntario de la Clínica Montería para que sea valorada por otros expertos en la capital de Antioquia.



Lo curioso del caso es que desde que ocurrió este hecho y con la precaria situación médica en la que se encuentra la profesional de la salud, no haya un pronunciamiento del Gobierno Nacional y autoridades como el Ministerio del ramo ni siquiera se preocupen por hacer pruebas científicas más profundas que determinen el origen de lo ocurrido con la mujer.


Erika Johana Miranda Jaramillo, de 26 años, está en cuidados intermedios de la Clínica Montería, tiene 3 hijos menores de edad, su esposo es soldado profesional y presta sus servicios en Chocó, está de permiso por la situación actual y sus pequeños son cuidados por una hermana y la mamá de la auxiliar de enfermería.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS