lunes, 29 de marzo de 2021

En un año de pandemia, este municipio no ha registrado un solo caso de covid

En Boyacá, hay un municipio que no ha registrado un solo caso de covid-19. Al parecer, los rezos a San Roque, el patrón de las epidemias, han mantenido alejado al virus por más de un año de pandemia. Sin embargo, más allá de la fe, los buenos comportamientos y las campañas de concientización han tenido efectos significativos en el control del virus. 

Además, la coordinación de las autoridades y las medidas estrictas dentro del comercio, así como para las personas, han dejado un balance positivo. Así lo afirmó Jaime Rodríguez, alcalde del municipio. 

Ubicado a cinco horas de Bogotá, en el departamento de Boyacá, está Campohermoso, el exitoso municipio donde el coronavirus no  ha tocado el territorio. Su mandatario indicó a EFE, que no ha sido un trabajo fácil, pues las personas no recibieron la información inmediatamente. 

Asimismo, explicó que todos los días, junto a un sacerdote y trabajadoras del centro de salud, le hablaba a la población para insistir en el autocuidado. Estas charlas de concientización las daba a través de la radio local. 

De otro lado, indicó que el haber anunciado el acopio de bolsas mortuorias generó pánico en el territorio y, de alguna manera, respeto por el virus y la vida. También, enviaron mercados a las veredas más alejadas para evitar el desplazamiento y el contacto, así como también repartieron tapabocas. 

Si bien el coronavirus no tocó a los habitantes de Campohermoso, sí lo hicieron las vacunas, pues la mayoría de la población pertenece a la primera fase.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS