En Montería se suspenderá la alternancia en colegios públicos y privados - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 17 de marzo de 2021

En Montería se suspenderá la alternancia en colegios públicos y privados


En tarde de este miércoles 17 de marzo, se llevó a cabo una reunión del Comité de Alternancia, el cual viene realizando seguimiento a las clases presenciales en el municipio. Se conoció de manera exclusiva que se tomaron las siguientes decisiones las cuales serán dada a conocer oficialmente en las próximas horas. Se determinó lo siguiente:


Se suspenden las clases presenciales en colegios públicos y privados que se encuentran en alternancia desde el 5 de abril hasta el 19 de abril el comité evaluará el avance de la pandemia para tomar determinaciones con respecto a las clases después del 19.



Lo anterior no riñe con la presentación de plan de alternancia y posterior visita de la Secretaría de Educación para aprobación de los colegios que han presentado o los que lo presenten. Sin embargo, el inicio de clases no se dará antes del 19 de abril.


En la misma reunión se conoció que hubo denuncia por parte del representante de la asociación de padres de familia con respecto a la citación de estudiantes a las instituciones sin tener aprobados protocolos de Bioseguridad. Inspección y vigilancia hará visitas a instituciones que sean denunciadas para corroborar.



La presente decisión del Comité de Alternancia se suma a las medidas anunciadas hoy por la Alcaldía de Montería. Recordemos que son las siguientes. De acuerdo a las indicaciones del Comité Técnico Científico, se adoptarán las siguientes medidas para contener la pandemia por Covid-19: Primero Ley Seca desde el viernes 19 de marzo desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de marzo.


Segundo Pico y Cédula: del 18 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021, para ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías: Lunes: 1 y 2, Martes: 3 y 4, Miércoles: 5 y 6, Jueves: 7 y 8, Viernes: 9 y 0, Sábados: 1, 2, 3, 4 y 5, Domingos: 6, 7, 8, 9 y 0.



En cuanto al Pico y Cédula, la medida establece que se permite el ingreso a los supermercados, de una persona por grupo familiar. Los administradores de estos establecimientos de comercio deberán hacer cumplir esta medida, señaló el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.