¡Decapitado!… ¿vuelven los 'mochacabezas'? - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 16 de marzo de 2021

¡Decapitado!… ¿vuelven los 'mochacabezas'?

 


Ayer pescadores y residentes del corregimiento de Sabananueva se sorprendieron al ver el cuerpo de un hombre que flotaba en el río y bajaba hacia el corregimiento de Carrillo, decapitado, por lo que no demoraron en preguntarse ¿vuelven los 'mochacabezas'?



La historia reciente de los 'mochacabezas' en el área metropolitana de Montería, se remonta a septiembre de 2012 cuando en la vía que conduce al corregimiento de Guateque, frente al barrio El Privilegio de Montería; en un costal la Policía halló dos cabezas que posteriormente se pudo comprobar que correspondían a jóvenes desaparecidos del sector Los Pepos del barrio La Granja.


Luego vino otro caso de los decapitados en una finca del corregimiento de Los Garzones, que posteriormente se supo correspondían a dos falsificadores de billetes; y ayer en el corregimiento de Sabananueva, San Pelayo, rescataron flotando en el río Sinú el cuerpo de un decapitado que podría ser un desaparecido en Cereté. Con este caso surge la pregunta: ¿volvieron los 'mochacabezas'? 



Lo cierto es que desde la tarde del domingo 14 de marzo, y de acuerdo con el relato de los testigos, el cadáver bajaba por el rio Sinú sin cabeza. Los residentes para no acercarse al cuerpo decidieron grabar un video y en las imágenes se logra verificar que el cuerpo habría sido decapitado y lanzado al río.


Por lo anterior, solicitaron la presencia de las autoridades en el lugar para rescatar el cuerpo y realizar su respectiva inspección, para que inicie Medicina Legal su tarea de reconocimiento e identificación de la víctima.



Hasta el momento se cree que la persona fue asesinada en la jurisdicción del municipio de Montería, entre Las Palomas y Jaraquiel, pero esto no es oficial y se investiga la lista de desaparecidos en Córdoba en los últimos días.


Las posibilidades de que algún carroñero le haya desprendido la cabeza al cadáver son lejanas. En San Pelayo coinciden en que el hombre no es de la zona, por eso no se descarta por parte de los investigadores que se trate de un ciudadano natural de Cereté.