martes, 23 de marzo de 2021

Crimen de policía en Montelíbano, sería por ‘Plan Pistola’



El patrullero Delian Oswaldo Guevara fue asesinado delante de su esposa e hijo en Montelíbano, donde grupos armados ilegales se disputan el control a sangre y fuego.



A la banda criminal ‘Clan del Golfo’ le fue atribuido inicialmente el asesinato del patrullero de la Policía, Delian Oswaldo Guerra Blanco, quien fue sorprendido por pistoleros cuando se encontraba en su vivienda en el barrio San José, del municipio de Montelíbano, al sur de Córdoba.



El crimen se registró en horas de la tarde de este domingo 21 de marzo, por lo que las autoridades convocaron a un consejo de seguridad extraordinario, en el que participó el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la regional número 6 de la Policía Nacional.



“Se trataría del llamado plan pistola orquestado por el grupo criminal ‘Clan del Golfo’, que debido a los recientes golpes que se le han propinado, ha querido ordenar el asesinato de policías”, expresó Camacho Jiménez, al término de la reunión este lunes 22 de marzo, en la que también estuvo el alcalde de Montelíbano, José Cura.



El Brigadier General sostiene que este grupo al margen de la ley no solo es el responsable de los asesinatos de policías, sino que además afecta a la población civil con la implementación de economías criminales como la extorsión, los homicidios selectivos, la minería ilegal y el tráfico de estupefacientes.



El alto oficial agregó que “nos comprometemos a sacar adelante esta investigación por la memoria  del patrullero Guevara y en memoria de todos los hombres y mujeres policías que estamos luchando contra este grupo criminal. (…) Encaminamos todas las gestiones con el fin de que neutralizaremos el accionar de este grupo”.



Estaba en su casa

Durante su día de descanso, y mientras disfrutaba de la compañía de varios familiares, fue asesinado el patrullero de la Policía, Delian Oswaldo Guerra Blanco. 



El suceso se registró en horas de la tarde de este domingo 21 de marzo, en el barrio San José, casco urbano de Montelíbano.



Según testigos, el patrullero Guerra Blanco se encontraba departiendo junto a varios familiares cuando fue sorprendido por el pistolero, quien de manera astuta habría ingresado a la vivienda aprovechando la confluencia de personas en el lugar.



Narran que una vez estuvo en la línea de tiro, el sicario desenfundó su arma y la accionó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte al patrullero. Posteriormente, el delincuente salió de la vivienda y huyó a bordo de una motocicleta conducida por un compinche.



Los disparos alertaron a las unidades del cuadrante, precisamente compañeros de la víctima, por lo que de inmediato se implementó un plan candado en el municipio, pero hasta el momento no se ha entregado reporte de capturas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS