‘Alternancia educativa en Montería no ha sido suspendida’: alcalde - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 18 de marzo de 2021

‘Alternancia educativa en Montería no ha sido suspendida’: alcalde



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a los comentarios que han circulado a través de redes sociales y que han puesto en duda la continuidad del plan de alternancia en la ciudad.

Al respecto, el mandatario indicó que Montería ha sido ejemplo a nivel nacional en la aplicación de esta modalidad, al tiempo en que destacó que no ha sido suspendida. 

En este sentido, el dirigente de los monterianos aseguró que en las instituciones educativas han sido establecidos protocolos rigurosos para evitar el riesgo de contagios por COVID-19.

“Hoy tenemos la certeza y la tranquilidad a nivel nacional, de que los jóvenes que se han contagiado de COVID-19 no ha sido en las aulas. Hay unos protocolos bien establecidos por parte del ministerio, que se ha hecho como ejemplo en la ciudad de Montería y lógicamente, se está revisando la probabilística diaria”, dijo Ordosgoitia.


Del mismo modo, el alcalde sostuvo que hasta la fecha no están vigentes medidas que restrinjan la circulación de niños, niñas y jóvenes.

“Hoy no se tiene ningún tipo de restricción y quiero compararlo con lo que se vivió en 2020, cuando los menores de edad no podían salir de sus casas, pero los jóvenes están en todos los sitios, los encuentran en los supermercados, en los parques, en cualquier establecimiento comercial, donde quizás pueden tener riesgo de contagio”, precisó el mandatario local.

“En los colegios hay unos protocolos organizados, donde se exige el uso de tapabocas de manera obligatoria, donde hay lavamanos, hay ventilación. Por eso Montería ha sido ejemplo a nivel nacional de alternancia y lo seguiremos haciendo”, reiteró.


Finalmente, el alcalde aseguró que se seguirán teniendo en cuenta los indicadores de la COVID-19 en la ciudad, para la toma de decisiones.